Prácticas de Diagnóstico

El punto de partida del tratamiento ortodóntico es el diagnóstico, por ello, se desarrollará y expondrá un protocolo diagnóstico que ayudará al alumno a planificar unos objetivos de corrección, que permitirán resolver el caso de una forma pautada y razonada.

Practicas de diagnostico-02
Practicas de diagnostico-01

Prácticas de Tipodonto

La forma de adquirir destreza y afianzar la parte práctica-manual de la ortodoncia, para poder afrontar con soltura al paciente en la consulta, es realizar uno mismo las maniobras necesarias de esta especialidad. En este sentido, en cada módulo, salvo el primero, el asistente dispondrá de un tipo de maloclusión a abordar, que deberá corregir bajo la tutela de los instructores, aplicando los conceptos desarrollados a lo largo del curso.

Para el alumno esta parte práctica es básica, ya que integra las nociones teóricas expuestas a lo largo del curso, pues “aprendemos aquello que hacemos”.

Prácticas de Cementado

Cualquier buen ortodoncista es conocedor que un buen tratamiento parte de un buen cementado. Es por ello, que dentro del curso, se da especial importancia a este aspecto; el asistente deberá realizar varios cementados sobre modelos que serán supervisados y tutelados por instructores especialistas.

practicas cementado curso ortodoncia

Prácticas Clínicas

Las especialidades clínicas exigen tratamientos sobre pacientes. En este sentido, este curso dispone de dos secciones fundamentales para que el asistente pueda llevar a cabo esta formación complementaria, a la vez que fundamental.

Dispondrá de un instructor que le asesore de los tratamientos que llevará a cabo en la consulta y, además, podrá hacer una pequeña estancia clínica, que le dará conocimientos de cómo abordar al paciente en la consulta, tanto en las primeras visitas, en las citas para explicar los estudios, etc.