Presentación

Con más de 60 años de experiencia, el Postgrado de Ortodoncia Cervera ha ido evolucionando paralelamente a los avances tecnológicos que se han ido desarrollando en los últimos años, aplicando, de este modo, la tecnología más avanzada disponible en métodos de diagnóstico y técnicas de tratamiento acorde a dicha evolución.

Nuestro Postgrado ha servido de formación a muchos profesionales para conocer la Ortodoncia y realizar tratamientos dentro de una práctica general o dedicarse a la práctica exclusiva.

Este nuevo programa de Formación incorpora la tecnología digital en 3D, para evaluación estética y
confección de aparatos de Ortodoncia.

La actividad formativa se realiza en un entorno de aprendizaje, donde el objetivo es tratar problemas de personas que acuden a nuestras consultas demandando mejoras funcionales y estéticas.

Los materiales y recursos didácticos son de una alta calidad pedagógica, innovadores y adaptados año tras año a la evolución de la Ortodoncia.

El desarrollo del programa formativo se centra en cuatro áreas:

• Protocolo de diagnóstico y tratamiento.
• Estudios de síndromes clínicos.
• Prácticas en tipodonto con brackets convencionales y de autoligado (único curso de prácticas con brackets de autoligado).
• Prácticas clínicas tutorizadas.

La duración del curso es variable, dependiendo del alumno, con objeto de adaptarse a sus necesidades, comprendiendo un mínimo de un año teórico-práctico presencial y prácticas tutorizadas.

Las prácticas tutorizadas se pueden realizar con los propios pacientes del alumno, sin necesidad de desplazarse, lo que hace compatible adquirir los conocimientos y asistencia de un tratamiento completo.