Presentación

En un entorno profesional cada día más competitivo y que evoluciona tan rápidamente, me complace presentarle un Programa único en el área de Formación Postgraduada en Ortodoncia, y que espero sea de su interés. En él podrá comprobar nuestras raíces de más de 55 años unido a una experiencia de eficacia contrastada en miles de profesionales que utilizan nuestros sistemas.

La actividad formativa se realiza en un entorno de aprendizaje donde el objetivo es tratar problemas de personas que acuden a nuestras consultas demandando mejoras funcionales y estéticas. Los materiales y recursos didácticos son de una alta calidad pedagógica, innovadores y adaptados año tras año a la evolución de la Ortodoncia.

El desarrollo del programa formativo se centra en cuatro áreas:
– Protocolo de diagnóstico y tratamiento.
– Estudios de síndromes clínicos.
– Prácticas en tipodonto con brackets convencionales y de autoligado (único curso de prácticas con brackets de autoligado).
– Prácticas clínicas tutorizadas.

La duración del curso es variable, dependiendo del alumno, con objeto de adaptarse a sus necesidades, comprendiendo un mínimo de 1 año teórico práctico presencial y 3 años de prácticas tutorizadas, similar a otros programas de ortodoncia. Las prácticas tutorizadas se pueden realizar en el consultorio del alumno, lo que hace compatible adquirir los conocimientos y asistencia de un tratamiento completo sin tener que desplazarse.

Esperamos poder ayudarle a cumplir todas sus expectativas, le agradezco su interés por el contenido del Programa.

Prof. A. J. Cervera Durán

Cuando mi padre comenzó a impartir y desarrollar la Ortodoncia en España, creó una técnica que pudiese fusionar la ortodoncia funcional europea con la fija americana, adaptada a las condiciones socio-económicas de aquel momento.

Como mi abuelo protésico decía “estaba fuera de las necesidades de la población” de aquella época. Con la evolución de la tecnología, actualmente, estamos en el mismo punto, discutiendo si las nuevas técnicas de cefalometría 3D, aparatos de autoligado estético, férulas de corrección, mini-implantes y otros avances pueden aplicarse en nuestro entorno. Creemos que este curso puede ayudarle a conocer e implementar todas estas “nuevas tecnologías” como mi padre hizo hace 50 años.

Dr. Alberto Cervera Sabater