entrevista-doctor-alberto-cervera-ola-dental

“Somos la única fábrica de material de ortodoncia en España”

La revista La Ola Dental en su último número de marzo ha realizado una entrevista al Doctor Alberto Cervera. A continuación podéis leer el contenido íntegro de la misma. Desde Ortocervera queremos dar las gracias a La Ola Dental.

– El Dr. Alberto Cervera está al frente del grupo Ortoceosa, dedicado por completo al mundo de la ortodoncia, ¿qué ofrece Ortoceosa a sus clientes?
Dr- En Ortoceosa damos un servicio completo para incorporar a la consulta las últimas tecnologías de ortodoncia. Es decir, ofrecemos formación, implantación y desarrollo de todos los aspectos que hay en la cadena de ortodoncia. Damos cobertura a miles de clínicas, pero fuera de las grandes cadenas dentales. Nuestros clientes son clínicas pequeñas y medianas. Les damos información, soporte técnico, stock de entrega inmediata de cualquier material y las técnicas más avanzadas de ortodoncia a un precio directamente de fábrica. Somos la única fábrica de material de ortodoncia en España, y una de las cuatro de Europa. Nuestras técnicas se preocupan por garantizar la mayor salud, seguridad y estética. Parece que en odontología a costa de la estética se puede pagar cualquier precio y muchas veces se ofrecen materiales de dudosa procedencia y sin ninguna garantía.

– Sin embargo, muy pocos pacientes saben qué materiales se usan…
Dr- Los pacientes pueden y deben exigir los certificados que avalan la seguridad y la calidad de los materiales que le están poniendo pero, efectivamente, casi nadie lo hace. En Ortoceosa garantizamos seguridad y calidad en toda nuestra línea de productos. Tenemos cuatro auditorias anuales y controles de calidad anuales. Hoy en día dentro de los dentistas hay dos grupos: los que luchan por la salud y permanencia de la dentición de sus pacientes, y que están interesados en productos de ortodoncia que van en esa línea, y los gestores de clínicas que lo único que miran es la cuenta de resultados. Y yo me posiciono claramente en el primer grupo.

– Ortoceosa es el único fabricante de brackets transparentes de autoligado en Europa, ¿qué distingue este bracket de los tradicionales?
Dr- Nuestra línea de brackets está revolucionando la ortodoncia al ser el producto con mejor biocompatibilidad, resultado y precio del mercado.
Disponemos de una tecnología patentada de fabricación de brackets en termoplásticos únicos a nivel mundial. Tradicionalmente los brackets han sido cerámicos, metálicos o de zafiro pero era impensable que se pudiera obtener de un termoplástico resultados más rápidos, biológicos y eficaces que con los anteriores.
La misma revolución que hubo con los composites en la odontología conservadora o los dientes de acrílico en las prótesis removibles, es lo que está ocurriendo en la ortodoncia con la tecnología de Ortocesoa.
De hecho, algunas de nuestras tecnologías patentadas, y que han prescrito, se están utilizando en Estados Unidos, desplazando a técnicas como los alineadores.
Ceosa, como su nombre indica, es centro europeo de ortodoncia, que fue fundado por mi padre, Alberto Cervera Durán, con la idea que seguimos actualmente: dar servicio para incorporar ortodoncia en la práctica de la odontología con la mayor seguridad y calidad posibles.

bracket-transparente-doctor-alberto-cervera-ola-dental

– Su padre, Alberto Cevera Durán, fue un verdadero revolucionario en el mundo de la ortodoncia en una época en que no era nada frecuente dedicarse a la ortodoncia.
Dr- Efectivamente. De hecho, cuando mi padre le contó a mi abuelo que quería dedicarse a la ortodoncia, en vez de realizar extracciones y poner dentaduras, mi abuelo le dijo que eso no era negocio.
Aunque actualmente las técnicas mínimamente invasivas, la profilaxis, la periodoncia o los sistemas avanzados de composites van en esa misma línea, en los años 50 era impensable que la mayoría de la población conservase durante 90 años sus dientes sin tener que llevar una dentadura completa.

– ¿Qué hay que hacer para conservar la dentadura durante toda nuestra vida?
Dr- Dentro de esta idea de conservación de la salud y estética, la piedra angular es la profilaxis, odontología y ortodoncia del niño. Sin embargo, todavía hoy muchos padres no llevan a sus hijos a las revisiones dentales…Es cierto. Y, aun comenzando a esta edad, no significa que a los 15 años haya terminado la necesidad de prevención, sino que durante toda nuestra vida tendremos que realizar diversos tratamientos para mantener el objetivo de una dentición saludable y estética tantos años como se prolonga la vida.

– ¿Qué cambios ha experimentado la ortodoncia en adultos?
Dr- Al haberse prolongado tanto la duración de la dentición, se hace ortodoncia no solamente con niños, sino que es frecuente que se necesiten dos o tres tratamientos a lo largo de la vida.
Como todas las técnicas odontológicas hay una duración limitada, por lo que actualmente más de la mitad de los tratamientos de ortodoncia se hace en adultos, y en gran parte son retratamientos. Lo que posiblemente irá en aumento. Hace unos años la ortodoncia de adulto estaba reservada a mujeres, pero ahora trato a más hombres que mujeres, sobre todo en el intervalo de 30 a 40 años. Eso es debido a que ahora hay una mayor necesidad de salud y estética bucal. Tener una boca cuidada y bonita es una muestra de cuidado personal.

– Entonces debemos desechar la idea de que arreglarse la boca es cosa sólo de niños…
Dr- Hay pacientes de 60 años que tienen toda su dentición en magnifico estado y que les avergüenza pensar en colocarse ortodoncia o hacerse un blanqueamiento y reconstrucción con composites. Piensan que ¡cómo van a llevar brackets a su edad!, cuando la realidad es que, con la esperanza de vida actual, pueden disfrutar de 25 o 30 años si se hacen un tratamiento de ortodoncia.

– ¿Qué importancia tiene el factor estético en ortodoncia?
Dr- Hoy en día hasta los niños de 10 años piden tratamientos lo más cortos y estéticos posibles. Por lo que los profesionales tenemos el deber de ofrecer en ortodoncia un balance perfecto entre salud y estética en todos los tratamientos, y el bracket autoligado camaleón ha conseguido hacerlo realidad.
El mayor problema de la ortodoncia en niños es la higiene bucal. Por ello, el uso de un bracket de termoplástico hace que los padres del niño que no se cepilla los dientes los vea amarillos, a diferencia de los metálicos que esconden mucha más fácilmente la falta de higiene. A los padres les encantan los brackets termoplásticos para sus hijos.

bracket-camaleon-ortodoncia

bracket-transparente-doctor-alberto-cervera-ola-dental

– ¿Y se puede acortar la duración de los tratamientos?
Dr- El bracket de autoligado camaleón ha conseguido disminuir la duración del tratamiento a la mitad de lo necesario con otras técnicas. Además, con brackets cerámicos o de zafiro hay mucho más riesgo de lesión dental, especialmente en pacientes con problemas periodontales, y la duración también es superior al bracket metálico. Con nuestra tecnología, al ser de material plástico, el diente esta siempre protegido y el tiempo de tratamiento es inferior a los metálicos.

– ¿Cómo ve el futuro de la ortodoncia?
Dr- El presente o futuro de la ortodoncia es la diversificación y complejidad de la práctica. El ortodoncista debe hacer un diagnóstico muy preciso y complejo y aplicar técnicas que se adapten a las condiciones sociales y económicas del paciente. Por lo que una sola técnica no puede cubrir todas las necesidades de los pacientes. La formación, por tanto, es la pieza más importante para que progrese aún más la difusión de la ortodoncia.

www.laoladental.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *