Presentación

Con 70 años de experiencia, este Postgrado ha ido evolucionando paralelamente a los avances tecnológicos que se han ido desarrollando en los últimos años, aplicando, de este modo, la tecnología más avanzada disponible en métodos de diagnóstico y técnicas de tratamiento acorde a dicha evolución.

Nuestro Postgrado ha servido de formación a muchos profesionales para conocer la Ortodoncia y realizar tratamientos dentro de una práctica general o dedicarse a la práctica exclusiva.

Este nuevo programa de Formación incorpora la tecnología de alineadores como alternativa al tratamiento para todo tipo de maloclusiones, evaluación estética del caso y confección de aparatos de Ortodoncia.

La actividad formativa se realiza en un entorno de aprendizaje, donde el objetivo es tratar problemas de personas que acuden a nuestras consultas demandando mejoras funcionales y estéticas.

La clínica diaria plantea al profesional un gran reto en su formación para mantenerse al día y dar respuestas a pacientes, ya sean niños, adolescentes, adultos, con problemas de Clase Iª, Clase IIª, Clase IIIª, agenesias o malformaciones dento-alveolares graves. Este programa desarrolla protocolos de diagnóstico y tratamiento de todo tipo de pacientes, mostrando ejemplos de tratamientos de todos ellos.

El desarrollo del programa formativo se centra en las siguientes áreas:

• Protocolo de diagnóstico y tratamiento.

• Estudios de síndromes clínicos.

• Prácticas en tipodonto con brackets metálicos, estéticos y alineadores.

• Prácticas clínicas tutorizadas.

Las prácticas tutorizadas se pueden realizar con los propios pacientes del alumno, sin necesidad de desplazarse, lo que hace compatible adquirir los conocimientos y asistencia de un tratamiento completo.

Una vez realizado el Postgrado, puede seguir la evolución de las técnicas estudiadas con el apoyo de todo el equipo docente y la documentación publicada en nuestra página web.