Distribuidor de productos

Diseño y desarrollo de alineadores

Laboratorio de Ortodoncia

Fabricación

Formación

Clínica

Nuestra Historia

En los años 1920-1930 D. Alberto Cervera y Dª María Dolores Durán crearon el depósito dental Cervera y la fábrica de equipos REX en Valencia, después de varios años de trabajar como protésicos dentales.

En 1951, su hijo Alberto Cervera Durán, siguiendo la tradición familiar se licenció en Medicina y Estomatología, escogiendo un campo nuevo de la Odontología que comenzaba a desarrollarse: La Ortodoncia. Uno de sus primeros logros fue la publicación de un índice de toda la literatura mundial dedicada a este campo.

Con la experiencia y la infraestructura familiar en el sector dental fundó el Grupo CEOSA, con la idea de dar servicio para incorporar la ortodoncia en la práctica de la odontología con la mayor seguridad y calidad posibles. Para ello creó en Valencia cinco divisiones: clínica con atención a pacientes, laboratorio, formación, distribución y fabricación de ortodoncia.

En 1955 se traslada junto a su familia a Madrid para expandir las actividades a nivel nacional e internacional. A los pocos años traspasa la organización de Valencia a Madrid y dedica todos sus esfuerzos al desarrollo de una sólida estructura internacional.

En 1973 creó el edificio Centro Europeo de Ortodoncia (CEOSA), en la calle Juan Montalvo en Madrid, siendo un referente a nivel internacional. El centro integró en sus siete plantas todas las especialidades médicas de Odontología, así como las diferentes líneas de negocio: formación, laboratorio, distribución de material y fabricación de material de ortodoncia.

En 1982 se trasladó la fabricación de material de ortodoncia a un local en la calle paralela de la clínica CEOSA. Unos diez años después, debido al crecimiento que experimentó esta línea de negocio, se decidió trasladarla de nuevo a una nave industrial en alquiler.

En 1985, su hijo Alberto Cervera Sabater finaliza sus estudios en medicina y estomatología y empieza a desarrollar una intensa actividad clínica y docente en ortodoncia en el centro CEOSA.

En el año 2000, se separa la división de odontología general y se centra toda la actividad del Grupo CEOSA en la Ortodoncia, siendo Alberto Cervera Sabater el responsable.

En el año 2002, debido a los cambios regulatorios que estaba experimentando el sector, se decidió construir una nave industrial de 2.200m2 que cumpliese con toda la regulación en términos de seguridad, calidad y medioambiente. Se obtuvieron las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y el EMAS, y en 2005 se recibió el premio de medioambiente de la Comunidad de Madrid.

Se implanta un departamento de I+D en colaboración con centros tecnológicos y universidades españoles e internacionales, siendo de especial relevancia los suscritos con Tekniker y la Universidad Carlos III. Se realiza un esfuerzo inversor en I+D muy importante adquiriendo maquinaria tecnológicamente muy avanzada que se ha ido actualizando a lo largo de estos años, siendo hoy en día un activo clave del Grupo CEOSA.

En 2012, la hija de Alberto Cervera Sabater, Isabel Cervera del Río se licencia en Odontología y se incorpora al Grupo CEOSA en la parte clínica.

En 2014, tras el fallecimiento del presidente fundador Alberto Cervera Durán, su hijo Alberto Cervera Sabater asume la dirección general del Grupo CEOSA y traslada la formación, el laboratorio y la distribución de material de ortodoncia a la nave industrial.

En 2021, se incorporan a la Dirección sus hijas Isabel y Alicia Cervera del Río, siendo la cuarta generación desde su creación y dando continuidad a la empresa familiar.

En la actualidad

Actualmente, somos la única fábrica de material de Ortodoncia en España, y una de las cuatro a nivel europeo. Nuestras técnicas se preocupan por garantizar la mayor salud, seguridad y estética.

Nuestra línea de brackets está revolucionando la ortodoncia al ser el producto con mejor biocompatibilidad, resultado y precio del mercado. La línea de brackets metálicos utiliza tecnología CAD-CAM y láser, a diferencia del resto de la industria que lo hace mediante colado y sinterizado, con una calidad muy inferior. Además, son los únicos que incorporan marcas con el número del diente para el cual han sido fabricados. EL resultado son miles tratamientos con una altísima repetitividad y un resultado clínico muy satisfactorio.

Disponemos de una tecnología patentada de fabricación de brackets en termoplásticos únicos a nivel mundial, que está siendo utilizada en Estados Unidos y otros países. Tradicionalmente, los brackets han sido cerámicos, metálicos o de zafiro, pero era impensable que se pudiera obtener de un termoplástico resultados más rápidos, biológicos y eficaces que con los anteriores.

Con la gran experiencia en los materiales termoplásticos, impresión 3D y CAD-CAM se han desarrollado productos, servicios y formación para la nueva tecnología de alineadores. Para esta nueva línea de negocio se ha registrado Ceo-Alineadores® como marca a nivel europeo.

#iguru_soc_icon_wrap_63e10211751bf a{ color: #ffffff; }#iguru_soc_icon_wrap_63e10211751bf a:hover{ color: #1c6947; }.iguru_module_social #soc_icon_63e10211751f61{ color: #ffffff; }.iguru_module_social #soc_icon_63e10211751f61:hover{ color: #1c6947; }