Los pasados días 3 y 4 de mayo el Dr. Cervera impartió un curso en Roma sobre la aparatología funcional Cervera. Este tipo de aparatos y esta técnica es muy utilizada fuera de España, especialmente en Italia. El curso fue un éxito en todos los sentidos. Acudieron muchos Orto-protésicos de este país que realizan aparatología Cervera desde hace muchos años.

cursos ortodoncia

En este curso se vieron varios casos clínicos reales con sus diagnósticos, tratamientos, evolución y resultados. Todos los materiales utilizados son originales Ledosa.

cursos ortodoncia

Esta aparatología funcional consiste en conducir la evolución dentaria mediante planos metálicos (chapas) que evitan tener cambiar y ajustar el aparato cuando se sustituyen los dientes temporales con los definitivos.

La Placa-C Funcional (Cervera) se utiliza para corregir la sobremordida bloqueando la erupción de los incisivos superiores y favoreciendo la erupción de los dientes posteriores. Esto provoca el desarrollo transversal de las arcadas al inhibir con los escudos vestibulares la fuerza de los músculos buccinadores.

Esta aparatología funcional también puede ser indicada cuando existe una mordida cruzada anterior. En este caso se le incorporan unos planos de levante posterior cuando existe una tendencia a mordida abierta para conseguir la intrusión molar y compensar dicha mordida abierta.

 

Más información en la Web del Laboratorio Ledosa: http://laboratorioceosa.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.